El anuncio de Cristina tuvo una rápida respuesta en el mercado

La Bolsa porteña revirtió rápidamente la tendencia negativa de la apertura, después de que la Presidenta confirmara que Argentina cancelará su deuda con el Club de París. En tanto, los bonos también se mostraban en positivo.

Por
02deSeptiembrede2008a las13:19

El Merval, índice que mide el comportamiento de acciones de empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cambió la tendencia negativa de la apertura luego del anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que Argentina cancelará con reservas disponibles la deuda que arrastra con el Club de París.

El Merval sube ahora 0,63%, hasta situarse en las 1.790,04 unidades, impulsado por las acciones de las entidades financieras. Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y Banco Francés trepan 9,62%, 7,74%, 6,72%, 9,66% y 796%, respectivamente.

También operan con claro signo positivo los papeles de: Transener (2,78%); Grupo Clarín (2,11%); Ledesma (1,92%) y Pampa Holding (1,38%).

El total negociado en acciones asciende a $ 49.008.430, con un balance de 24 papeles en alza, 16 en baja y 15 sin registrar cambios en su cotización.

La Bolsa local inició la rueda con tendencia negativa, al caer 1,30%, hasta situarse en las 1.755,55 unidades, presionada por los papeles de Tenaris y Petrobras Brasil, las dos firmas con mayor ponderación dentro del índice, a raíz del fuerte derrumbe que padece el precio del crudo a nivel global.

Los bonos, por su parte, aceleraban hoy su tónica alcista, tras el anuncio de cancelar la deuda del país con el Club de París.

Los títulos públicos subían el 0,8% promedio, desde un 0,2 por ciento previo a un discurso de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La mandataria dijo hoy en un discurso que Argentina cancelará la deuda de 6.706 millones de dólares con el Club de París con reservas del Banco Central.

Temas en esta nota

    Cargando...