La Bolsa porteña opera estable y con bajo volumen

Las bajas eran lideradas por empresas ligadas al segmento petrolero, ante un retroceso en los precios internacionales del barril de crudo.

Por
03deSeptiembrede2008a las16:23

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaba sin una tendencia definida el miércoles, ante una brusca caída del volumen de negocios que marcaba la extrema cautela de los inversores en medio de un contexto internacional bajista, dijeron analistas.


El índice líder Merval de Buenos Aires subía un 0,03% a 1.758,55 unidades, luego de mostrar un alza del 0,92% tras la apertura y una baja del 0,3% al promediar la jornada.

"Es difícil mantener precios al alza cuando no tenemos un volumen importante. Ni siquiera la noticia del pago al Club de París movilizó a los inversores que permanecen líquidos a la espera de señales de confianza", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista.com.

La presidente Cristina Kirchner anunció el martes que el país pagará toda la deuda vencida con el Club de París por u$s6.700 millones con reservas del Banco Central.

Entre los avances del mercado, destacaban los títulos de la productora de aluminio Aluar, que subían un 6,8%, mientras que entre las bajas figuraba el papel de la brasileña Petrobras, que perdía un 2,39 por ciento.

El monto de negocios accionarios sumaba reducidos 13,7 millones de pesos, unos 4,4 millones de dólares, con un balance de 20 alzas, 14 bajas y ocho papeles sin variaciones.

Temas en esta nota

    Cargando...