La city tiene más dudas que nunca: los bonos caen hasta 2% en el día después

Los operadores la describen como una medida demasiado impulsiva y que no estaba dentro de las prioridades. La forma en que fue adoptada la decisión aumentó la desconfianza de muchos.

04deSeptiembrede2008a las07:30

El mercado no acusó ayer recibo de ninguna buena noticia. La cancelación de la deuda con el Club de París pasó prácticamente inadvertida a juzgar por los resultados de la rueda: los bonos cayeron hasta 2%, el riesgo país trepó casi 3% a 698 puntos y el dólar escaló un centavo a $ 3,06 en el circuito minorista.

En la city la sensación generalizada es que lo que en otro momento hubiera sido leído como una señal positiva, hoy no es más que un medida fruto de una reacción impulsiva del matrimonio Kirchner. El hecho de que tanto el Banco Central como el Ministerio de Economía no hubieran sido informados previamente de la decisión incluso incrementó la desconfianza de algunos inversores, que ahora se reconocen más escépticos frente a la escasa libertad que tienen las instituciones para definir el rumbo de sus políticas.