Moyano llamó a un paro total contra las cerealeras

Los gremios del transporte marchan hoy a la empresa Bunge.

05deSeptiembrede2008a las07:15

El titular del sindicato de Camioneros y jefe de la CGT, Hugo Moyano, decidió llevar a la práctica su amenaza de ayer y convocó a "un paro total en las empresas transportadoras de cereales" desde el próximo lunes. Además, ratificó las medidas de fuerza que se suceden desde hace varios días en distintos puertos bonaerenses y santafecinos, que impiden la descarga de cereal en la empresa Bunge.

Simultáneamente, Moyano convocó para hoy, a las 11.30, a una "masiva movilización de la totalidad de los gremios del transporte" hacia las sedes porteñas de Bunge, en 25 de Mayo 501, y de las cámaras cerealeras, en Bouchard al 500, con concentración previa en el Correo Argentino.

Moyano reclamó pagos de diferencias salariales, el blanqueo total de los camioneros y el cumplimiento del convenio colectivo 40/89, demandas que las compañías supuestamente mantienen con el gremio.

El gremio de Camioneros sigue paralizando la descarga de cereales de Bunge en los puertos bonaerenses de Bahía Blanca, Quequén, Ramallo, Guaminí y 9 de Julio, y en el Puerto General San Martín, en Santa Fe. Pero desde la semana próxima, dijo Moyano, la huelga "se extenderá a todas las cerealeras, como Deheza, Nidera, Cargill, Grobocopatel y Molinos Río de la Plata".