Los ruralistas volverán al Congreso el martes próximo
Se reunirán con el oficialismo y la oposición, por separado.
Después de aquel triunfo por el "voto no positivo" del Senado al proyecto de retenciones móviles, hace casi dos meses, la Comisión de Enlace del campo regresará el martes próximo al Congreso con el propósito de entrevistarse con los distintos bloques políticos y llevarles sus reclamos. Sus dirigentes serán recibidos por el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi (Santa Fe), y, por cuerda separada, por los jefes de las bancadas opositoras.
En estos dos meses que transcurrieron desde aquella histórica sesión del Senado, el oficialismo, tanto en la Casa Rosada como en el Congreso, se recluyó en una actitud casi indiferente hacia los dirigentes del campo.
Esa es, al menos, la percepción entre los ruralistas; de hecho, los más combativos pedían una movilización frente al Parlamento, pero la idea finalmente no prosperó entre los dirigentes más moderados, que no querían arriesgarse a que la marcha fuera menos masiva que los actos que el sector protagonizó en Rosario y en Palermo durante el conflicto por las retenciones móviles. Finalmente, se optó por la "vía dialoguista" con los distintos bloques legislativos, con la esperanza de que en esta nueva etapa del Congreso -más abierto y deliberativo- sus reclamos puedan tener cabida.