El dólar cerró estable

El billete verde logró mantenerse ajeno al mal clima del mercado local.

Por
05deSeptiembrede2008a las16:45

El dólar estadounidense cerró la semana en 3,06 pesos para la venta en las principales casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, mientras la moneda común europea cayó hasta $ 4,42.

La divisa norteamericana, que ganó un centavo tras el anuncio de pago de la deuda vencida al Club de París con reservas del Banco Central, se compró hoy en $ 3,03 y se vendió en $ 3,06 en el mercado minorista formal.

En tanto, en el segmento mayorista la presión de la demanda forzó una suba marginal de siete milésimas, a $ 3.040 por unidad.

“El dólar mayorista sigue demandado por bancos, empresas e inversores, que prefieren estar posicionados en la divisa ya sea contado y/o a futuro, hasta que cambie el humor de los mercados, tanto el local como del exterior, que llevan dos días con fuertes caídas de los activos financieros”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
 
Asimismo, precisó que la oferta estuvo “solamente del lado de los exportadores y del BCRA, que intervino muy fuerte en los mercados de futuros, dando a cotizaciones tentadoras, haciendo que algunos bancos en contrapartida vendieran algo de contado para hacerse de pesos a tasas muy bajas”.

El volumen total operado fue de 523 millones de dólares (siopel 305m y mec 218m). En el mercado internacional de divisas el dólar caía hoy por primera vez en las siete últimas jornadas, aunque lo hizo después de haber marcado por la mañana un máximo de 1,4197 por euro, su mayor nivel desde octubre de 2007.

Temas en esta nota

    Cargando...