Los grandes inversores optan por una cobertura en dólares

El valor del dólar frente al peso cerró estable en una plaza que continúo regulada por el Banco Central en los mercados de contado y de futuro, explicaron los operadores, con una cotización que culminó en 3,06 pesos para la punta vendedora.

Por
06deSeptiembrede2008a las08:26

La intervención de la entidad monetaria en el mercado equilibró la liquidez del segmento cambiario en momentos en que los inversores buscan coberturas en dólares dadas las turbulencias en las plazas financieras globales.

"El dólar mayorista sigue demandado por bancos, empresas e inversores, que prefieren estar posicionados en la divisa ya sea contado y/o a futuro, hasta que cambie el humor de los mercados, tanto el local como del exterior", confirmó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El peso en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central, cayó un 0,08 por ciento a 3,0375/3,04 unidades por dólar y en la plaza informal subió un 0,08 por ciento a 3,07/3,0725 unidades por dólar.

""La oferta de dólares estuvo solamente del lado de los exportadores y del Banco Central, que intervino muy fuerte en los mercados de futuros, dando a cotizaciones tentadoras, haciendo que algunos bancos, en contrapartida, vendieran algo de contado para hacerse de pesos a tasas muy bajas,"" agregó Izzo.

Los operadores insisten en que la permanente regulación de liquidez impuesta por el Banco Central en el mercado de cambios, con compras o ventas de dólares de sus reservas, impide mayores oscilaciones en la cotización de la moneda.

A su vez, las reservas internacionales de la entidad monetaria, que se habían ubicado el jueves en 47.006 millones de dólares, ayer se situaron en un nivel de 47.010 millones de dólares.

"El Banco Central conservará (tras el pago de la deuda con el Club de París) un elevado poder de fuego para disipar cualquier intento de corrida cambiaria", opinó la consultora Finsoport.

Hay que considerar el anuncio que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último miércoles, quien adelantó que Argentina cancelará la deuda vencida de unos 6.706 millones de dólares con el Club de París usando reservas del Banco Central, en una medida que busca atraer inversiones y despejar dudas sobre la situación financiera del país.

Los negocios en el segmento minorista de cambios también se mantuvieron estabilizados respecto de su cierre anterior a 3,03/3,06 unidades por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.

INVERSIONES

El euro en la plaza local bajó dos centavos hasta 4,42 pesos y acumula diez centavos de pérdidas desde los 4,52 pesos del mes anterior.

Con respecto al oro, el dólar se debilitó y el metal ganó 0,4% hasta 806,4 dólares la onza troy, aunque perdió 3,6% en la primera semana de setiembre.
 

Temas en esta nota

    Cargando...