Los grandes inversores optan por una cobertura en dólares

El valor del dólar frente al peso cerró estable en una plaza que continúo regulada por el Banco Central en los mercados de contado y de futuro, explicaron los operadores, con una cotización que culminó en 3,06 pesos para la punta vendedora.

06deSeptiembrede2008a las08:26

La intervención de la entidad monetaria en el mercado equilibró la liquidez del segmento cambiario en momentos en que los inversores buscan coberturas en dólares dadas las turbulencias en las plazas financieras globales.

"El dólar mayorista sigue demandado por bancos, empresas e inversores, que prefieren estar posicionados en la divisa ya sea contado y/o a futuro, hasta que cambie el humor de los mercados, tanto el local como del exterior", confirmó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El peso en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central, cayó un 0,08 por ciento a 3,0375/3,04 unidades por dólar y en la plaza informal subió un 0,08 por ciento a 3,07/3,0725 unidades por dólar.

""La oferta de dólares estuvo solamente del lado de los exportadores y del Banco Central, que intervino muy fuerte en los mercados de futuros, dando a cotizaciones tentadoras, haciendo que algunos bancos, en contrapartida, vendieran algo de contado para hacerse de pesos a tasas muy bajas,"" agregó Izzo.