Apaolaza y Forte presenciaron la asamblea en Junín

El predio de la Sociedad Rural de Junín fue sede de una asamblea de productores agropecuarios de la ciudad y de la zona con la presencia de Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina y de Pedro Apaolaza, presidente de CARBAP, junto a dirigentes locales y regionales.

08deSeptiembrede2008a las10:19

También acompañaron Carlos Faroppa –Filial Junín de FAA-, Miguel Ángel Guruceaga – Liga Agricola Ganadera Coop. Ltda., CONINAGRO-, Ing. Pablo Melcon – productores autoconvocados-, Guillermo Gannassi –Director FAA- .

En el transcurso de la misma el presidente de la Sociedad Rural de Junín Francisco Jose Alzari expresó “Estamos viendo como tres o cuatro personas que se reúnen en la Quinta de Olivos deciden sobre el patrimonio de cada uno de nosotros. Hay que tener memoria, sobre los que acompañaron esta lucha. Uno de ellos fue el Gobernador de Buenos Aires, quien no acompaño al campo en su momento, pero ahora dice estar a favor del campo. Le diría a la presidenta que tendríamos que dejar de lado los anuncios, ya que van más de 257 anuncios, pues casi ninguno de estos quedo concretado en la realidad. Debemos mirar al futuro y dejar de lado la rémora del secentismo pasado.

Palabras de Ulises Forte
“Hay que dejar en claro antes que nada que quienes dirigimos este proceso somos todos nosotros, chacareros y productores. Hay que insistir en la lucha, porque como decimos en La Pampa, “el burro no enamora por lindo sino por insistidor”.No se preocupen cuando escuchan que la mesa de enlace tiene problemas. Quieren separarnos, y buscar cualquier excusa para separarnos. Nos han metido en el freezer para no debatir ni atender nuestros problemas. La Mesa de Enlace llego para quedarse. No esta rota y va a seguir trabajando a pesar de los disensos.

"Hoy nos está gobernando una monarquía que se reúnen en Olivos con un asesor legal para que todo aparezca algo prolijo. Es mentira que quieran distribuir la riqueza y que trabajan para el pueblo.
La plata la quieren para pagar afuera, para proyectos faraónicos como el tren bala, cuando con la mitad de lo que se gasta con ese tren se podrían revivir todas las líneas ferroviarias del país y comunicar a nuestros pueblos. Eso no es federalismo acaso.

"Hay que comenzar a proponer las soluciones para las distintas producciones, el algodón, la fruta, la carne, la leche y el trigo entre otros. Debemos continuar hablando con los legisladores sobre los problemas del campo. Estoy seguro que Macaluse y Pinedo no piensan igual en muchos temas pero los dos votaron en contra de la resolución 125- Hoy al subir los costos y bajar los precios ha quedado en evidencia que el gobierno de los Kirchner no tenía un plan para el sector."

Dijo Pedro Apaolaza

“La mesa de enlace es cierto, como dice Chito que llego para quedarse. La unidad salida de la diversidad es mucho más valiosa que la uniformidad propia. Cuando surgió el tema de las retenciones móviles pensamos que era la idea de un ministro sin experiencia como Lousteau, pero nos dimos cuenta que no era así. Formaba parte de un plan pensado para lograr la destrucción del sector. No hay indicios para que pensemos lo contrario. Quienes nos gobiernan tienen un gran preconcepto ideológico. No reconocen el potencial de la argentina para distribuir alimentos al mundo. Instalan un concepto de redistribución de la riqueza que pretende distribuir sin crear un proyecto o plan para generar más riqueza.

"Ayer en Tapalque, en una asamblea de autoconvocados, comentaban que los productores estaban concientizados de los problemas.
Tenemos mucho para discutir, para pelear, para aprender. La semana próxima estaremos armando comisiones con técnicos para ir trabajando finamente y pormenorizadamente los temas. Estamos trabajando unidos. Algo que realmente nos preocupa es porque se están falseando los datos del INDEC que son la base de las políticas sociales. Sin d

Temas en esta nota

    Cargando...