Las acciones de las petroleras impulsaron la baja del Merval

Petrobras y Tenaris cayeron, mientras que los papeles financieros se sostuvieron en alza. La Bolsa cedió 0,63%, hasta los 1.668 puntos. Optimismo internacional por el rescate de las hipotecarias en los Estados Unidos.

Por
08deSeptiembrede2008a las17:29

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió 0,63%, hasta los 1.668 puntos, aunque con un discreto volumen de negocios. Destacaron las alzas de los papeles financieros, aunque las caídas de los títulos ligados al petróleo atenuaron el movimiento positivo.

A nivel internacional, los principales mercados acompañaban la tendencia positiva mundial luego que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciara el salvataje de los dos gigantes del crédito hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac.

Según Antonio Cejuela, de Puente Hermanos, el recorte de las ganancias se debió a un "reajuste en los valores de los barriles de petróleo". 
“Petrobras Brasil y Tenaris tienen un peso muy fuerte en el índice Merval”, explicó Cejuela, quien recordó que el precio del arrastra un 10% de baja consecutiva.

Sin embargo, los pronósticos son positivos y los especialistas bursátiles confían en que el plan de reactivación de la administración Bush afectará positivamente a las bolsas mundiales.

Temas en esta nota

    Cargando...