El Central volvió a comprar e hizo subir un centavo el dólar

En las últimas semanas, el mercado cambiario local mostró poco movimiento, como consecuencia de la incertidumbre general que reina en la plaza financiera. Y si bien ayer la apatía siguió siendo la regla –el volumen transado se mantuvo muy bajo: u$s 493 millones–, la plaza recibió un leve impulso.

Por
09deSeptiembrede2008a las07:44

Después de mucho tiempo, el Banco Central (BCRA) volvió a comprar dólares agresivamente en el mercado al contado, lo que hizo subir un centavo a la divisa estadounidense en el segmento mayorista.

De hecho, los inversores aseguran que la entidad que preside Martín Redrado compró al menos u$s 80 millones en el mercado spot, lo que llevó a la divisa mayorista hasta los $3,05 por unidad, desde los $3,04 del viernes último. Mientras tanto, el dólar al público permaneció estable a $3,06 para la venta.

“Da la sensación de que el BCRA ha salido a comprar dólares para recomponer las reservas que ya sabe que tendrá que resignar con el pago al Club de París. Además, la entidad debe cubrir las pérdidas que se le han producido por la caída del euro y del oro en el mercado internacional”, dijeron desde la mesa de un banco privado local. Sin embargo, todavía es pronto para hablar de un cambio de estrategia de parte de la entidad, que prefiere mantenerse imprevisible para el mercado. De hecho, ayer el BCRA siguió vendiendo divisas a futuro, tal como lo hizo en los últimos meses.

Por Clara Agustoni.

Temas en esta nota

    Cargando...