Sancor capacitará a tamberos de Santa Fe

Los máximos directivos de la cooperativa láctea Sancor le comunicaron ayer al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, su intención de lanzar un "programa para apuntalar a los pequeños tambos de la provincia".

Por
10deSeptiembrede2008a las07:32

La iniciativa consiste en "acercarle al productor todos los avances o desarrollos que hay en genética animal y de la alimentación", que apuntan al crecimiento de los establecimientos provinciales "para que puedan ser tan competitivos como los más grandes y sobre todo, que siga siendo una fuente de trabajo en el interior de la provincia".

Así lo confirmó ayer el presidente de Sancor, Oscar Carreras, quien junto a directivos de la cooperativa se reunieron con el gobernador y el ministro de la Producción provincial, Juan José Bertero.

Por otra parte, y en sintonía con el plan de inversiones que anunció la compañía —tras el cierre del proceso de reestructuración de su deuda— en una planta propia ubicada en la localidad cordobesa de Porteña, adelantaron que también realizarán desembolsos en las industrias de la marca asentadas en territorio santafesino.

Carreras precisó al respecto que las inversiones que se van a realizar en Santa Fe "están vinculadas con la automatización de las plantas" de producción. "Obviamente que son inversiones menores, pero aseguran la continuidad de esas plantas en la provincia", dijo.

Durante el encuentro se analizaron los anuncios que formuló anteayer Sancor sobre la reestructuración de su deuda, un proceso a través del cual la compañía logró una reducción del 38 por ciento y alcanzó un ahorro de 51 millones de dólares.

Por su parte, el ministro Bertero remarcó la importancia de las inversiones en la provincia "porque Sancor sigue llevando el sello de la Santa Fe", dijo.

"Es una empresa importante, ya que el 40 por ciento de su volumen de actividad económica se genera en la provincia de Santa Fe y el resto está repartido entre otras provincias, como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires", destacó Bertero.

Temas en esta nota

    Cargando...