Rossi rescató la nueva etapa de diálogo con el sector agropecuario

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó hoy el inicio de una “nueva etapa de dialogo e intercambio“ con el sector agropecuario, a partir del encuentro que mantuvieron ayer con las cuatro entidades del campo.

Por
10deSeptiembrede2008a las17:08

“De la reunión de ayer rescato, sobre todo, el inicio de una  nueva etapa de diálogo e intercambio”, dijo a Télam el diputado  Agustín Rossi.

En este sentido, el legislador precisó que “se ha concordado” con las cuatro entidades la necesidad de establecer un sistema de compensaciones que beneficie a los pequeños productores, para que  sean los grandes productores los que paguen más y no los más  chicos.

También señaló como otros puntos de coincidencias las leyes de  emergencia agropecuaria (con despacho de Diputados) y la de  arrendamiento rural, así como también la necesidad de la presencia  del Estado como “regulador” del mercado.

“Se coincidió con que la única manera de que los argentinos  tengan productos a precios argentinos es que el Estado actúe como  regulador”, dijo Rossi.

La idea, según indicó, es que a partir de esta reunión  continúe el diálogo a través de los grupos técnicos de la Comisión  de Agricultura y de las entidades.

Los ruralistas y los integrantes de la mesa de conducción del  bloque oficialista estuvieron reunidos ayer durante casi dos  horas, cumpliendo con una solicitud de las entidades del agro para  conocer la postura de los legisladores sobre temas que afectan al  sector.

Por las entidades del agro estuvieron el titular de la  Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; el de Coninagro,  Fernando Gioino, el de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario  Llambías y el de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, entre  otros.

En tanto, en nombre del bloque del Frente para la Victoria, lo  hicieron Rossi, Dante Dovena, Mariano West, Carlos Kunkel, José  María Díaz Bancalari, Carlos Moreno, Patricia Fadel y el  presidente de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero. (Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...