La cría pierde plata en todos lados
Para frenar la caída del stock, la ganadería tiene que dar números positivos, afirma Ricardo Negri.
Ricardo "Ricky" Negri asegura tener claros algunos números del negocio agropecuario, en particular los de la ganadería. "Me duelen en el alma", afirma, a pesar de exhibir un perfil por naturaleza optimista. Es ingeniero en producción y casi un tercio de su vida (10 de sus 34 años) los acumuló en el área de investigación y desarrollo de Aacrea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).
Como miembro Crea administra una empresa dedicada a la cría bovina que pertenece al grupo Rauch-Udaquiola, en el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con La Voz del Campo durante el congreso de los Crea del sur de Santa Fe, que se concretó esta semana en Córdoba, se refirió al panorama de la ganadería y también a los factores que condicionan las decisiones del productor sobre la nueva campaña de granos gruesos.
–Según las cifras de la Oncca, en julio fue récord la producción de carne y, según el organismo, hay una desaceleración en la liquidación de vientres.