La evolución de la genética

En Pergamino, Don Mario destacó las ventajas de las nuevas variedades y detalló cuestiones de manejo.

13deSeptiembrede2008a las08:36

Más de 2.000 productores y asesores se reunieron la semana pasada en Pergamino para proyectar la próxima campaña de soja, ante un escenario complejo, caracterizado por la sequía en distintas regiones el país, el fuerte aumento del costo de los insumos, las dificultades para acceder al financiamiento, la volatilidad del precio de los granos y la crisis entre el campo y el Gobierno, entre otros factores.

Esta situación podría representar un cóctel difícil de sobrellevar por los agricultores, a menos que se tomen los recaudos necesarios para mejorar la producción y disminuir el riesgo, con el manejo de aspectos clave como el ambiente, la tecnología y la comercialización.

Tal fue la propuesta del semillero DonMario en su tradicional jornada, que tuvo como lema "Mejorando la eficiencia de uso de los insumos, para rendir al máximo". Allí quedó en claro que, si bien no existen recetas que aseguren el éxito, en esta campaña de márgenes ajustados las estrategias deberán apuntar a ganar eficiencia.