Wall Street sorprende con una suba de casi 1% en medio de la crisis financiera mundial

El mercado se debatió hoy entre subas y bajas. Si bien el anuncio de la FED de que no tocaría las tasas hizo bajar inicialmente las cotizaciones, rumores sobre un supuesto salvataje para la aseguradora AIG inyectó calma en la golpeada plaza neoyorkina, que está a punto de terminar la rueda con ganancias.

Por
16deSeptiembrede2008a las17:17

El índice Dow Jones de Industriales  subía un 0,89 por ciento en la Bolsa de Nueva York, después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener en el dos por ciento los tipos de interés pese a la crisis financiera que atraviesa Wall Street.
 
El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 96,97 puntos (0,89%) hasta las 11.014,48 unidades, en una sesión muy volátil.
 
El mercado esperaba que el banco central estadounidense recortara los tipos de interés al menos en un cuarto de punto porcentual, tras la quiebra el lunes de Lehman Brothers, la venta de Merrill Lynch a Bank of America y la incertidumbre en torno al futuro de la aseguradora American International Group (AIG).
 
Inmediatamente después de conocerse la decisión de la Reserva Federal, el Dow Jones bajó, después mantuvo durante varios minutos fuertes subidas y bajadas y finalmente parece haberse estabilizado en territorio positivo.
 
El lunes, el Dow Jones bajó 504,48 puntos (-4,42%), el peor día en Wall Street desde la reapertura de los mercados, después de los atentados terroristas del 11-S hace siete años.
 
El mercado Nasdaq ganaba hoy 9,75 puntos (0,45%) hasta las 2.189,66 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 11,64 puntos (0,98%), ubicándose en los 1.204,34 enteros.
 
El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Wall Street, subía 35,83 puntos (0,47%) hasta las 7.715,98 unidades.
 
La Reserva Federal reconoció que ‘han aumentado significativamente las tensiones en los mercados financieros y se ha debilitado aún más el mercado laboral‘.
 
Sin embargo, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva decidió no abaratar el precio del dinero en EE.UU., pese a que son conscientes de que el ‘crecimiento económico se ha desacelerado recientemente, como reflejo en parte de una disminución del gasto de los hogares‘.
 
El Comité señaló, asimismo, que ‘la inflación ha sido elevada, impulsada por los recientes incrementos en los precios de la energía y otras materias primas‘.
 
“Los riesgos de un crecimiento económico débil y de la inflación son causa de preocupación significativa para el Comité‘, añadió la Reserva Federal.

Temas en esta nota

    Cargando...