Y no para: el dólar volvió a subir y cerró a $ 3,13

La divisa estadounidense se encareció también en la punta compradora. También creció el precio del euro.

Por
18deSeptiembrede2008a las16:26

La dolarización de carteras y la salida de divisas no cesó hoy en la plaza local, donde el dólar se canjeó a $ 3,13 pesos en las principales casas de cambio y a 3,118 en el segmento mayorista, pese a la sostenida intervención del Banco Central.

El mercado cambiario operó 615 millones de pesos, según un cable de la agencia DyN.

La divisa estadounidense se apreció un centavo y cerró a $ 3,10 para la compra y $ 3,13 para la venta en el segmento minorista formal, mientras que en el mercado mayorista la devaluación del peso se acentuó y la divisa estadounidense se canjeó en $ 3,118.
  
"El nerviosismo de los últimos días no ha cedido y la conducta de los agentes económicos tampoco, por lo que persiste la dolarización y la salida de divisas", puntualizó Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

"De todos modos, no notamos un desarme de expectativas negativas", añadió el analista y agregó que la plaza local sigue la tendencia de los mercados emergentes, donde los agentes económicos dolarizan sus activos
  
Por su parte el Euro, que se apreció hasta u$s 1,44 en el mercado internacional de divisas, se apreció $ 0,10 hasta cerrar a $ 4,44 para la compra y $ 4,54 para la venta.

Temas en esta nota

    Cargando...