Aprocaba premia la eficiencia
La Asociación Productores de Carne Bovina Argentina, dentro del marco institucional ha resuelto convocar a todos los integrantes de la CADENA de la CARNE BOVINA para participar en el BLOCK TEST, donde se evaluarán los resultados obtenidos por los productores primarios en el eslabonamiento de la cría e invernada, culminando de esta manera un ciclo previo a la góndola.
Sentimos la necesidad de reencontrarnos unidos bajo objetivos comunes que no son otros como los de producir la carne bovina hacia un camino de crecimiento de su Stock Ganadero y el mejoramiento de su eficiencia aún en las dificultades más difíciles que nos toca vivir.
Nuestras razas puras y sintéticas, como así también sus cruzas constituyen nuestro más preciado patrimonio, donde generaciones de productores a lo largo de nuestra historia, han jugado un rol preponderante para su introducción y mejoramiento de las asociaciones de criadores de las distintas razas.
No nos cabe ninguna duda que las primeras apreciaciones sobre los rasgos basados en el fenotipo para la elección de los reproductores superiores fueron el pilar de nuestra ganadería. El presente y futuro están cimentados en la utilización de los Marcadores Moleculares como herramienta del cambio hacia la producción de carnes de calidad, avances estos que se vieron a partir del descubrimiento del Genoma Bovino, donde los Marcadores para Terneza y el Área de Ojo de Bife, unidos a los de Eficiencia de Conversión, son los principales a introducir en el mejoramiento.
La Industria Frigorífica con sus procesos de transformación del producto músculo en carne, juega en este proceso un protagonismo indiscutible, su adecuación a los más exigentes estándares internacionales han posicionado a nuestro país en la mas alta ponderación y reconocimiento.
Es por eso que estamos presentes compitiendo invernadores que producen bajo diferentes sistemas y ambientes, bajo el mismo objetivo de Calidad con Objetividad.