Euforia en mercados mundiales por plan de rescate de EEUU: el Merval sube 7,9%

Reaccionan con fuertes subas los principales indicadores internacionales en línea con el marcado rebote de ayer en Wall Street.

Por
19deSeptiembrede2008a las16:40

El paquete de medidas anunciado por el gobierno de EEUU aún debe ser implementado y para ello tiene que ser aprobado por el Congreso. Se suma que hoy la autoridad bursátil estadounidense dispuso la suspensión, por 10 días, de las operaciones de 800 compañías de inversión especializadas en ventas de corto plazo. Intenta frenar así la especulación y un mayor deterioro de la Bolsa. En Nueva York, el Dow Jones avanza 3,3%; el S&P500 gana 3,6% y el Nasdaq 2,7%. En Europa, Madrid aumentó 8,7%; Londres 8,8% y París 9,3%. El Bovespa brasileño mejora 8,5%. Los mercados asiáticos también se recuperaron con intensidad. Tokio avanzó 3,8%.

Al compás de las fuertes subas en los mercados internacionales, la bolsa de Comercio de Buenos Aires registra hoy importantes avances en sus acciones. El Merval de la plaza porteña, el promedio de las acciones líderes, muestra ganancias de hasta 7,9% en los movimientos de la rueda hasta esta media tarde.

Temas en esta nota

    Cargando...