La Bolsa porteña profundiza pérdidas y cae 1,5 por ciento

Jornada con extrema cautela de los inversores. Responde principalmente al derrumbe del precio del petróleo tras la escalada de ayer. Día de análisis de los efectos del canje y del plan de salvataje financiero de los EEUU

Por
23deSeptiembrede2008a las17:08

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaba con fluctuaciones en su principal índice, pero después de la mitad de la jornada se asistió a una marcada depresión de las cotizaciones del panel vinculado con el valor del crudo.

Sobre el cierre el mercado caía 1,5%, hasta las 1.665 unidades, por las mayores pérdidas en Wall Street.

La incertidumbre que generan los reclamos de los demócratas para ser incluidos en el paquete de salvataje financiero que propuso el gobierno del presidente Bush disparó temores de una recesión más prolongada en los países desarrollados y de ese modo debilitó las proyecciones de demanda del combustible.

Asimismo, el dólar bajó un centavo en el promedio de las casas y agencias de cambio y bancos de la Capital Federal, y se ofreció a $3,12 para la venta.
 
Los mercados de la región operan también con predominio de bajas: el Bovespa retrocede 2,23%, el Dow Jones recorta a 0,25%1% y el IPC de México 0,42 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...