Amplían el aporte máximo para el plan ganadero

La ayuda no reintegrable subió de 20 mil a 35 mil pesos.

Por
26deSeptiembrede2008a las07:16

La Secretaría de Agricultura de la Nación amplió los beneficios del plan ganadero nacional y flexibilizó los requisitos de acceso para que más productores puedan contar con este apoyo institucional.

A través de la resolución 71/2008, esta semana en el Boletín Oficial, se aumentaron los recursos al criador y se elevó de 20 mil pesos a 35 mil el límite máximo del aporte económico no reintegrable (AENR). En el marco del componente "Más Terneros", al cual se accede a través de la presentación de planes de desarrollo productivo, 5091 productores de cría bovina accedieron a los AENR por un total de 60,24 millones de pesos. Los aportes se destinaron a inversiones en infraestructura (42 por ciento), sanidad y genética (34 por ciento) y mejora de la oferta forrajera (24 por ciento).

Además, se eliminó el requisito de formar grupos para acceder al componente "Más Terneros" y se estableció que los productores que ya accedieron al plan y que cumplieron con las inversiones prometidas podrán volver a presentarse para recibir el beneficio en etapas sucesivas.

A través de la resolución, la Secretaría también determinó que podrán destinarse recursos del plan ganadero nacional para atender situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la sustentabilidad del stock ganadero.

Fecha tope. Por otro lado, a través de la resolución 217/2008, se estableció el 30 de setiembre como fecha límite para la presentación de la documentación faltante o errónea de las solicitudes para recibir compensaciones por terneros vendidos. El plazo para realizar estas presentaciones finalizó el 31 de diciembre de 2007, pero los productores con trámites pendientes tienen como fecha límite el 30 de setiembre próximo. A la fecha se han entregado 96,38 millones de pesos a 13.691 productores de todas las provincias del país.

Temas en esta nota

    Cargando...