Los bonos se quedaron afuera de una ilusión que duró poco
El Merval subió 3,15%. Los bonos operaron casi todo el día en alza, pero se desinflaron al final y cerraron mixtos.Cayeron mal los dichos de la presidenta, que negó que en el país haya inflación.
Aunque aún no se le ha dado la aprobación definitiva, ayer los senadores estadounidenses cerraron un principio de acuerdo respecto del plan de salvataje de deuda que impulsa el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. La noticia devolvió el optimismo perdido a las bolsas de todo el mundo, que cerraron el día con subas importantes. El mercado local, por su parte, no estuvo ajeno al buen humor: el Merval ganó 3,15%, tras dos días de bajas. Y los bonos cerraron mixtos, aunque operaron casi todo el día en alza.
Según indicaron desde la mesa de un banco privado local, “el mercado de bonos arrancó el día con bajas y luego comenzó a repuntar con fuerza, contagiado del optimismo externo. Sin embargo, con el correr de las horas las subas se desinflaron”. En este contexto, el Descuento en pesos –el título que concentra mayor volumen de negocios en la plaza local– cerró con una leve baja del 0,25%. El Bogar 18 cayó 1%, pese a que en el mercado se hablaba de que algunas AFJP estaban comprando ese bono, que está algo más atrasado en cuestión de precios que otros títulos locales. El Par en pesos, mientras tanto, ganó 1,5%. “Los dichos de Cristina Kirchner, quien declaró en Estados Unidos que en la Argentina no existe ningún proceso inflacionario, generaron cierto disgusto entre los inversores, que están apostando a que la cuestión de la inflación se sincere pronto en el país”, dijeron en una sociedad de bolsa local.