Wall Street cerró con alzas por expectativas sobre el salvataje

El índice Dow Jones se definió por el alza en la última hora de negocios y finalizó con un crecimiento de 1,23%, o 135 puntos, hasta los 11.157 enteros. El Merval cerró en baja.

Por
26deSeptiembrede2008a las17:13

El Nasdaq de empresas tecnológicas cedió un exiguo 0,15%, hasta los 2.183 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,51%, hasta las 1.215 unidades.
Las bolsas de Nueva York moderaron su descenso en la media sesión y el índice Dow Jones de Industriales pasó a ganancias sobre el final, al mantener los inversores la esperanza de que el Congreso de Estados Unidos apruebe pronto el plan de rescate financiero diseñado por Washington.

Antes del reinicio de las negociaciones entre los líderes del Congreso, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, dijo en una conferencia de prensa que pese a que existen desacuerdos sobre ciertos aspectos del plan, "no lo hay sobre que algo sustancial hay que hacer", y se mostró convencido de que el paquete de rescate financiero se aprobará.

En lo que va de año los inversores han asistido atónitos a la quiebra de Lehman Brothers, la venta de Merrill Lynch a Bank of America y de Bear Stearns a JP Morgan Chase, así como la nacionalización de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y de la aseguradora AIG.

El anuncio de la intervención del gobierno federal en Washington Mutual y su venta forzada a JP Morgan Chase supuso hoy otro duro golpe para Wall Street y el resto de los mercados financieros.

Fuente: EFE

Temas en esta nota

    Cargando...