En el Banco Mundial dicen que el INDEC "es un problema"

Lo dijo la vicepresidenta de la entidad, Pamela Cox, luego de reunirse con Cristina Kirchner en EE.UU.

27deSeptiembrede2008a las08:23

La Presidenta, un día antes, había rechazado las críticas al organismo de estadísticas. Y es cuando el FMI vuelve a la carga con el tema. Por:  Walter Curia

Para el Banco Mundial el tema del INDEC "es un problema" en la Argentina. Así lo reconoció ayer Pamela Cox, vicepresidenta para América latina y el Caribe de la institución, al término de su visita a la presidenta Cristina Kirchner en Nueva York.

Cox habló con un grupo de periodistas argentinos cuando abandonaba el hotel Four Seasons, donde se realizó el encuentro. "Sabemos que el INDEC es un problema en la Argentina, porque es el organismo de las estadísticas oficiales, (que mide) la inflación", dijo. "Esperamos que el Gobierno fortalezca a esa institución", añadió.

La inflación en la Argentina dominó anteayer la presentación de la presidenta Kirchner ante el Consejo de las Américas, el organismo que reúne a los principales inversores norteamericanos en el continente. Cristina mostró signos de irritación cuando un joven economista de origen argentino le preguntó por el tema y defendió firmemente la nueva metodología que utiliza el INDEC para medir el costo de vida.