La lluvia no alcanza para solucionar la intensa sequía

Las precipitaciones caídas en las últimas horas en las regiones pampeana ychaqueña son de diversa intensidad, pero "insuficientes" para contrarrestar los efectos del fenómeno, que continuaría.

Por
29deSeptiembrede2008a las13:16

El difusor del Servicio Meteorológico Nacional aseguró que "la lluvia es de diversa intensidad en el oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa y el sudeste de Córdoba. Es decir, que en gran parte de la Pampa húmeda hubo valores de hasta 100 milímetros", detalló Eduardo Piacentini, difusor de turno del Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, el especialista agregó que en norte y noreste de la región, en Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, "llovieron apenas 2 a 3 milímetros" y más hacia el este y en el  sur de Misiones, "entre 10 y 15 milímetros".

En tanto, en Rosario y en el centro de Santa Fe las precipitaciones fueron de entre 8 y 10 milímetros y el fenómeno en todo el país "ya terminó", por lo que "el déficit de precipitaciones sigue siendo muy grande", consideró Piacentini.

"El déficit es tan grande que la lluvia caída es insuficiente", dijo el meteorólogo al atribuir el fenómeno de sequía a "La Niña", cuyos efectos continuarán.

"No podemos dar un pronóstico alentador, en el corto plazo no vamos a tener lluvias, el miércoles va a estar inestable", adelantó.

Temas en esta nota

    Cargando...