Se fueron los pocos que quedaban: la bolsa local tuvo su peor caída en seis años
Tan negro como el más negro de los lunes. El Merval perdió casi 9%. Hasta los bonos demostraron que todavía podían caer un poco más. El dólar se mantuvo tranquilo.
Si quiere ver menos sangre, ponga una carnicería. O renuncie.
No siga con este daño auto-inflingido que es tener acciones y bonos criollos. Porque si de hacerse daño se trata, uno más indulgente sería someterse voluntariamente a las grabaciones non-stop de los comentarios unimembres y sin filtro que expele Roberto Giordano mientras desfila... ¡Pampita!
A propósito: parece que nadie, ni siquiera George Bush o el dúo imposible Paulson-Bernanke, pudo predecir lo que iba a ocurrir ayer en el Congreso. Mucho menos en los mercados. Pero algo es seguro: no hay analista que imagine un sistema financiero en Estados Unidos sin el mega-paquete de ayuda que propuso el Gobierno estadounidense pero que los legisladores de ese país rechazaron ayer.
Para los moradores de esa burbuja de rancias expectativas que es la city porteña, hace tiempo ya que se depusieron las armas de la ilusión. Lo de ayer, dicen, el fuerte deterioro del mercado de acciones y bonos, fue sólo la corroboración de que a nivel local no hay desacople que valga y que no existen argumentos de compra ni de venta. O sí, apenas uno: ¡las mujeres y los niños primero!