El dólar toma envión pese a la fragilidad de la economía
Aun cuando Estados Unidos está en el epicentro de la crisis financiera, la moneda de ese país se fortalece. Los inversores desconfían más de las monedas europeas.
En Estados Unidos está el origen de la crisis financiera y al parecer, allí se encuentra también la solución. Al menos eso es lo que muestra el comportamiento del dólar que, en contra de todos los pronósticos, se ha convertido en la moneda más buscada por los inversores en el último trimestre. La divisa estadounidense se apreció contra casi todas las monedas del mundo: sólo el yen japonés, clásico refugio contra las turbulencias, sedujo más que el billete verde en los pasados tres meses. El euro, el franco suizo y la libra esterlina perdieron y todo indica que seguirán en desventaja.
“El dólar atrae a los inversores porque tiene tres ventajas fundamentales: es un activo líquido, todo el mundo entiende de qué se trata y (más importante), al final del día, persiste la idea de que el Tesoro de EE.UU. es el más solvente del planeta”, explicó Pablo Rojo, economista de Río Bravo Inversiones.