El Gobierno criticó con dureza al agro

Que le pidan a Bergoglio que rece más fuerte y haga llover, fue la respuesta del kirchnerista Kunkel.

02deOctubrede2008a las07:58

Como en los peores días del conflicto por las retenciones móviles, el Gobierno y diferentes referentes del kirchnerismo salieron ayer a cuestionar con dureza a los dirigentes ruralistas por la decisión de la mesa de enlace de retomar la protesta con un paro de seis días que comenzará a regir mañana.

Desde la Casa Rosada, el ministro del Interior, Aníbal Fernández dijo que el paro del campo "tiene un fuerte corte político".

En declaraciones al canal C5N Fernández expresó que "el secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) hizo propuestas comunes a las agrupaciones y muchas veces fueron citados y no vinieron".

De todos modos, Fernández se mostró optimista y aseguró que todavía espera que la mesa de enlace "reflexione" sobre el paro que comenzará a regir mañana y durará seis días.

En tanto, uno de los máximos exponentes del kirchnerismo, el diputado Carlos Kunkel sostuvo que "ahora parece que tenemos la culpa de que no llueva, que le pidan a [el cardenal Jorge] Bergoglio que rece más fuerte y haga llover", afirmó el legislador a Radio Continental. Con esas palabras, el diputado asoció a los dos sectores de la sociedad que osaron enfrentar abiertamente a la administración Kirchner.