La Casa Rosada prepara anuncios para el sector

El gobierno de Cristina Kirchner prepara anuncios para aliviar la situación del sector agropecuario, entre los cuales sobresalen el envío de más fondos para las provincias afectadas por la sequía, compensaciones para el sector lácteo y una rebaja en las alícuotas de las retenciones para el maíz y el trigo.

Por
02deOctubrede2008a las08:01

"Habrá más recursos para la sequía y la leche. La semana próxima habrá novedades", aseguró ayer a LA NACION un alto funcionario luego del homenaje en la Casa Rosada al ex presidente Raúl Alfonsín.

"No se saben los montos, pero habrá plata para las provincias afectadas por el fenómeno climático y mayores compensaciones para los lácteos", agregó otro hombre cercano al jefe de Gabinete, Sergio Massa.

En medio del paro agropecuario, que causó malestar en la Casa Rosada, también se supo que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, analiza la reducción de alícuotas a las retenciones de maíz y trigo para los excedentes de determinados niveles de producción.

"Eso estaba definido hasta que se anunció el paro. Ahora, no se sabe si se anunciará. Se sigue trabajando", dijo un funcionario de Economía.

Con esa rebaja de retenciones se apuntaría a incentivar la producción de trigo y maíz y a desalentar la de soja, que no se vería beneficiada.

En tanto, el discurso oficial apunta a desacreditar al sector agropecuario, al que los hombres de la presidenta Cristina Kirchner culpan de buscar un rédito político con el nuevo paro agropecuario.

"Defienden a los patrones de los que trabajan en el campo, no a los verdaderos trabajadores", señaló una fuente oficial. En principio, no habrá señales de la Casa Rosada hasta que haya señales de distensión por parte del campo.

Temas en esta nota

    Cargando...