El mercado baja la ansiedad y espera tener el paquete antes del fin de semana
Todavía falta. Pero en Wall Street creen que se está cerca del visto bueno al rescate. La sensación creció durante la rueda y se terminó confirmando anoche con el sí del Senado. Quedarán para después los efectos económicos.
En Wall Street los más esforzados no son ni los brokers ni los analistas.
Son los traumatólogos.
¿O acaso vio a algún wallstreeter que no tuviera los dedos cruzados –y agarrotados– desde el lunes? Dicen que desde que comenzó la semana los markets boys no han podido pegar un ojo. Y que tanta expectativa puesta sobre el proceder de los legisladores, ha venido acompañada de no poca sagacidad: bienvenidos entonces aquellos que puedan descubrir las señales que se dan cita en estas jornadas “sandwich” hasta que se apruebe el rescate.
Porque dicen que el mercado es de los Sherlock (y ahora de los fabricantes de gorras, sobretodos y lupas). Es que nadie quiere perderse las señales –las pocas que hay–, convertidas ayer en información vital o, al menos, en un argumento central de las expectativas. ¿Las vio? La más importante: que mañana podría estar aprobado el paquete de medidas del salvataje.