Agrotendencias 2008: un encuentro para definir estrategias

A pocos días del inicio del ciclo granario estival, la Federación de Acopiadores organiza el seminario Agrotendencias 2008, el tradicional encuentro a cargo de especialistas y analistas del sector agropecuario, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, en el hotel Hilton de Buenos Aires.

Por
02deOctubrede2008a las10:57

Como en cada edición, Agrotendencias será un espacio destinado a brindar una amplia visión acerca de las mejores estrategias de comercialización y las perspectivas que los especialistas identifican en el mercado de granos y oleaginosas para los próximos meses, teniendo en cuenta las variables coyunturales que atraviesan el sector a nivel local e internacional.

La crisis financiera que, con foco en Estados Unidos, se expande hacia otras latitudes, la recesión económica y las fluctuaciones de los precios de los granos son algunos de los temas que se analizarán en esta edición.

En este sentido, Gustavo López, coordinador académico del seminario señala, que “las caídas permanentes en los precios tanto de la materia prima como su derivados (aceites y subproductos) pone de manifiesto que, si bien asistíamos a una ‘burbuja especulativa’ que había llevado a las cotizaciones a niveles muy elevados, el impacto de la incertidumbre actual está haciendo que éstas se reacomoden, buscando un nuevo piso. No obstante ello, es notorio que no existen aspectos estructurales que expliquen el alto grado de volatilidad de los precios de los commodities”.

Al mismo tiempo, López asegura que, en el marco de la crisis alimentaria mundial, “es de vital importancia conocer las distintas posiciones de los especialistas, tanto para el corto como el mediano plazo, y las tendencias para la próxima década, en cuanto a las posibilidades de Argentina en el contexto mundial, como uno de los principales proveedores de alimentos”. Este es, sin duda, el objetivo principal de Agrotendencias 2008.

Temas en esta nota

    Cargando...