El avance del salvataje no convence y caen todas las bolsas

El Merval retrocede más de 4%, en línea con los mercados de Wall Street, que no logran recuperarse. Europa había subido, pero sintió el impacto de la incertidumbre de los inversores, pese a la aprobación del rescate financiero.

Por
02deOctubrede2008a las13:06

Los inversores volvieron a caer en la incertidumbre pese a los avances del plan de rescate financiero en el Capitolio de los Estados Unidos y las bolsas del mundo sufren fuertes caídas en "efecto dominó".

Wall Street opera con fuertes bajas en sus principales indicadores y marca otra jornada negra para la región. El Dow Jones cae 2,16%; el S&P, 3,29%, y el Nasdaq 3,61 por ciento.

Los mercados regionales operan en sintonía con la plaza neoyorkina por lo que el Merval registra una caída superior al 4% y el Bovespa baja más de 5,4 por ciento. La bolsa de México también retrocede 2,39 por ciento y la de Chile, 2,89 por ciento.

En Europa, las plazas bursátiles se mantenían con leves alzas a media rueda, pero el drástico retroceso de Wall Street arrastró las operaciones hacia el cierre de la jornada.

Temas en esta nota

    Cargando...