El Merval se derrumba por temores en EEUU y el retroceso del crudo

El malestar de los negocios en Nueva York se contagió a las principales bolsas de la región. La Bolsa porteña baja 5,6% en sintonía con todas las plazas bursátiles de la región.

Por
02deOctubrede2008a las16:43

La reacción negativa de los inversores de Nueva York sobre el avance del plan salvataje en el Senado de los Estados Unidos arrastró esta tarde a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y al resto de las plazas de la región.

En la Bolsa porteña, el Merval retrocede 5,59%, hasta los 1.515 puntos, bajo el efecto negativo de los datos económicos que deprimen al mercado neoyorquino, pero, a la vez, el retroceso del precio del petróleo crudo golpea a las acciones ligadas al sector energético, de decisiva ponderación en la plaza local.

La Bolsa profundizaba su caída el jueves por los crecientes temores a una recesión global ante la crisis financiera en Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un plan de u$s700 mil millones para resolver una crisis financiera que ha despertado temores de una catástrofe económica global y ahora se espera que el viernes la Cámara de Representantes decida el destino del rescate.

Temas en esta nota

    Cargando...