El dólar se convirtió en refugio de los inversores: subió 3 centavos

En medio de la debacle de la bolsa, los inversores corrieron a proteger sus activos en la divisa norteamericana. Hubo una temprana intervención del BCRA para equilibrar el mercado.

Por
06deOctubrede2008a las16:28

Otra vez los inversores corrieron a buscar refugio en el dólar ante la debacle de los mercados mundiales, que no logran convencerse respecto del plan de salvataje de George W. Bush.

Así, la divisa norteamericana avanzó en la city porteña a 3,18 pesos para la compra y $ 3,21 para la venta, tres centavos por encima del cierre del pasado viernes.

En el mercado mayorista, el billete entre bancos subió 1,1% a $ 3,198, el tipo transferencia avanzó 1,15% a $ 3,197 y en el MEC, los tipos ‘hoy puesto‘ y ‘normal puesto‘ aumentaron 1,1% hasta $ 3,198.

Por su parte, en los futuros del Rofex el contrato octubre avanza 1,05% a $ 3,207; noviembre sube 1,15% a $ 3,218 y diciembre 0,95% hasta $ 3,235.

“Fue evidente que las tempranas intervenciones del BCRA sirvieron para equilibrar al mercado, porque luego las operaciones se realizaron casi sin cambios en los precios y a un buen ritmo, habiendo negociado las entidades bancarias y cambiarias entre sí un total de u$s 538 millones (Siopel 380 y MEC 158)”, explicó José Alfredo Nogueira de
ABC Mercado de Cambios.

Nogueira precisó que a nivel internacional el euro perdió terreno, llegando luego a cotizar mínimos en la figura de u$s 1,37, tras que los gobiernos de las cuatro mayores economías de Europa, en la reunión que realizaron el pasado fin de semana, decidieran no tomar en forma coordinada medidas de rescate financiero.

Asimismo, señaló que fue “generalizado el temor de los operadores e inversores a que la profundidad de la crisis crediticia lleve a la economía mundial a una recesión”.

Así, al cierre del mercado argentino el euro se negociaba en New York a u$s 1,3475 y el yen subía, cotizando u$s 100,65.

Temas en esta nota

    Cargando...