El dólar trepó a $ 3,23

La moneda norteamericana ganó dos centavos y acumula así un alza de cinco desde que comenzó la semana. Alcanza de esta forma los valores más altos desde marzo de 2003.

Por
07deOctubrede2008a las16:11

El dólar mantuvo hoy su tendencia alcista, al ganar dos centavos y trepar a $ 3,23, con lo que acumula una suba de cinco centavos en lo que va de la semana.

De esta forma, la moneda se coloca en los valores más altos desde el 3 de marzo de 2003.

Esta mañana, el presidente del Banco Central (BCRA) descartó la posibilidad de una devaluación ante la situación financiera mundial y la suba que muestra el billete en el mercado doméstico.

Redrado habló en un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde sostuvo que la "flotación administrada" de la moneda local es el sistema cambiario más adecuado para el país en momentos de incertidumbre financiera global.

"Resultó evidente que las tempranas intervenciones del Central sirvieron para equilibrar los precios, porque luego las operaciones se realizaron casi sin cambios y a buen ritmo", señaló un operador del mercado.

Los analistas reiteran que el mercado local sigue pegado al difícil clima financiero del mundo, con un dólar que es un refugio para todos los inversores globales.

Mientras los inversores siguen inclinados a posicionarse en dólares siguiendo una tendencia global, desde el Banco Central se trata de impulsar mejores rendimientos en la plaza financiera y para ello la autoridad monetaria subió el rendimiento de los pases pasivos y activos (lo que paga a las entidades por sus excedentes y el que cobra por el dinero que presta).

No obstante, desde las mesas de dinero de las entidades se asegura que la suba de la tasa de los pases se plasmó en pequeñas correcciones en el circuito mayorista de dinero.

En los últimos días, con la crisis mundial tirando abajo las bolsas del mundo, el dólar volvió a transformarse en un refugio para los argentinos, en especial para los pequeños inversores que rememoran el corralito financiero de 2001.

Tanto ayer como hoy se repetían las colas en los bancos de gente que buscaba retirar dinero de los cajeros automáticos por el temor a que se produzca a nivel local algún quebranto, tal como viene sucediendo en los Estados Unidos, aunque los analistas consideran por ahora poco factible una situación similar.

El ‘call‘ entre entidades de primera línea pasó del 10,75 al 10,90% anual.

En el segmento de los depósitos, según el último relevamiento del Banco Central, se ofrece una tasa promedio del 12,26% anual, equivalente al 1% mensual.

Temas en esta nota

    Cargando...