Adhesión total: casi no se registraron ventas en el Mercado de Liniers por el paro agropecuario nacional

Hoy se comercializaron apenas 168 cabezas en la plaza concentradora porteña, versus 133 animales vendidos ayer lunes. Aseguran que los ingresos casi nulos continuarán mientras perdure la medida de fuerza del sector agropecuario.

Por
07deOctubrede2008a las16:21

Hoy martes se está llevando a cabo el quinto día de paro agropecuario nacional y casi no se registraron ingresos de hacienda en el Mercado de Liniers (algo que durará, al menos, hasta el fin de la medida de fuerza).

"Hay una completa adhesión de los productores ganaderos al paro agropecuario dispuesto por los representantes de la Comisión de Enlace", comentó hoy a Infocampo el consignatario Carlos Pujol.

"Recién el próximo jueves, cuando finalice la medida de fuerza, el nivel de ventas tenderá a reactivarse un poco", indicó Pujol, para luego agregar que "siempre hay algún productor con altas necesidades de comercializar su hacienda y ante esto no se puede objetar nada".

En la jornada de hoy se comercializaron apenas 168 cabezas en la plaza concentradora porteña que fueron ingresadas en cuatro camiones (ayer ingresaron 131 animales entre vacas buenas y regulares, además de dos toros.).

Pero hoy también se vendieron unos 80 terneros a un valor promedio de 3,576 $/kg alcanzando un máximo de 3,700 $/kg. Mientras que las vacas buenas (58 cabezas) registraron un valor medio de 2,133 $/kg y un tope de 2,700 $/kg.

Por su parte, en lo que respecta a la hacienda liviana, los novillitos buenos de 300/350 kilos se comercializaron a un precio promedio y máximo de 3,300 $/kg.

Temas en esta nota

    Cargando...