Zamba lanza Glifotop, una nueva generación en glifosato

Con el objetivo de optimizar y modernizar la formulación del Glifosato 48 %, Zamba presenta Glifotop. Un herbicida de última generación desarrollado sobre base diamónica, de mayor practicidad para el manipuleo al momento de la formulación y menor nivel de toxicidad.

Por
08deOctubrede2008a las14:53

El nuevo producto ofrece exactamente las mismas propiedades herbicidas que el glifosato común y deberá ser utilizado en las mismas dosis (l/ha) que su antecesor.

Tradicionalmente, la formulación del glifosato contiene un principio activo causante de la acción herbicida del producto, una sal que permite disolver el principio en agua para preparar el caldo de aspersión y un surfactante, que facilita el ingreso del principio activo dentro de la maleza.

El nuevo Glifotop mantiene la misma cantidad de ácido glifosato e introduce un cambio en la sal. En este caso, fue reemplazada la tradicional MIPA por una base diamónica que permite una mayor facilidad de manipuleo a la hora de la formulación del producto.

Para los productores, el nuevo Glifotop no introduce modificaciones en el uso como herbicida, ya que se trata de un producto de control total de malezas para barbecho químico y cultivos resistentes que debe ser utilizado en las dosis habituales.

Temas en esta nota

    Cargando...