El dólar subió 3 centavos y quedó en $ 3,27, mientras que el Merval recortó pérdidas sobre el final y cayó un 5,54%

La divisa estadounidense no se vendía a ese precio desde fines de enero de 2003. El nuevo salto se registró incluso con otra fuerte intervención del Banco Central. Por su parte, el repunte de Wall Street permitió un poco de aire a la Bolsa porteña que en la jornada de hoy había tenido mermas por encima del 10%.

Por
10deOctubrede2008a las17:30

Luego de haber perdido más del 10% en la sesión de hoy, el sorpresivo repunte de Wall Street impulsó a la Bolsa porteña que terminó con una merma del 5,54%.

En una jornada que volvió a estar marcada por la inestabilidad, el Dow Jones tuvo un fuere repunte en la última media hora y terminó cayendo apenas un 1,22 por ciento. Eso le permitió al Merval recortar pérdidas en su último tramo de la sesión.

Por otro lado, en medio de la crisis global, los ahorristas e inversores locales siguen buscando refugiarse en el dólar, que, por otra parte, viene revalorizándose en todo el mundo. Hoy la cotización de la divisa estadounidense subió otros tres centavos y alcanzó los $ 3,27 en la punta vendedora, su nivel más alto en cinco años, a pesar de otra fuerte intervención del Banco Central.

El nuevo valor del dólar es el más alto desde el gobierno de Eduardo Duhalde. La última vez que la divisa estadounidense había llegado a ese nivel fue el 30 de enero de 2003, cuando cerró con un centavo más que hoy.

Durante la jornada, en la que se vieron largas colas en la city porteña y hasta un par de casas de cambio que tuvieron que cerrar antes de horario porque no tenían más dólares quien ofrecer, superó ese valor: el precio promedio de venta llegó a $ 3,29. La caída de los dos centavos fue acelerada y sobre el cierre, por la presencia del Central. Según la agencia DyN, la entidad que conduce Martín Redrado llegó a vender 400 millones de dólares de reservas para contener el precio.

Ayer, el Central ya había intervenido en el mercado cambiario para frenar la tendencia alcista y mantener el dólar en $ 3,24. Con los 100 millones de dólares de reservas que el Banco Central vendió ayer, la entidad desembolsó US$ 1.000 millones en cinco días.

Temas en esta nota

    Cargando...