En Córdoba tiraron 42.000 litros de leche
Ayer, previa intervención del director nacional de Lechería, Luciano Di Tella, los productores lograron convencer a Milkaut de recibirles leche por esta semana.
Oscar Manavella nunca había visto tirar un litro de leche, hasta el jueves pasado. Ese día, él y sus socios derramaron 42.000 litros de un saque. Días antes, la usina que recibe parte de su producción, Milkaut, les había avisado que no podía recibir su leche por un problema de sobrestock.
"Es la primera vez en mi vida que veo algo así", contó Manavella desde Pasco, un pueblo a 40 kilómetros de Villa María, Córdoba. "Tratamos de colocar la producción en otras empresas de la zona, y todas contestaron lo mismo. No hay capacidad de procesamiento ni almacenaje, ni siquiera en las grandes industrias. Tiramos 38.000 pesos a la basura", relató el productor, que junto con otros nueve tamberos integra un grupo que ya tiene diez años de vida.
Ayer, previa intervención del director nacional de Lechería, Luciano Di Tella, los productores lograron convencer a Milkaut de recibirles leche por esta semana. "No tenemos idea qué vamos a hacer la semana que viene, porque todas las pymes están sobrestockeadas", dijo Manavella.