Una década a la vanguardia del conocimiento

En un año tan particular para las empresas agropecuarias, en el que el escenario cambia constantemente y las decisiones se tornan cada vez más complicadas, es esencial la buena utilización de la información para definir las estrategias comerciales de corto y mediano plazo.

Por
16deOctubrede2008a las16:48

En este contexto, el próximo 3 de noviembre, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Tandil, se llevará a cabo el 10mo Seminario de Comercialización de Granos, organizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo del Movimiento CREA.

El objetivo de este seminario, titulado “Una década a la vanguardia del conocimiento”, es brindar a los productores información y herramientas comerciales que generen un impacto positivo en sus empresas.

El seminario estará dividido en tres bloques. En el primero de ellos, Raúl Fuentes Rossi y Manuel Font analizarán el complejo contexto político y económico en el que se deben desarrollar actualmente las empresas. En este bloque se tomarán en cuenta las múltiples variables que influyen en la actividad del sector agropecuario y se intentará imaginar posibles escenarios futuros.

Luego será el turno de Alieto Guadagni de describir la situación actual y los principales desafíos de la matriz energética de la Argentina, un factor central para nuestro desarrollo económico. Por su parte, Héctor Huergo brindará un panorama del papel que juegan los biocombustibles en esta matriz energética y las oportunidades que representan para las empresas agropecuarias.

El tercer bloque estará dedicado a las tecnologías comerciales. Sebastián Gavaldá y Ricardo Negri aportarán un análisis de la coyuntura de precios actuales de granos, haciendo hincapié en las reglamentaciones internas que han surgido durante este año tan atípico con un fuerte impacto en la comercialización. Por último, se abordarán diferentes estrategias comerciales para empresas de producción.

La jornada comenzará a las 8.30 y será de acceso gratuito con previa inscripción. Para obtener mayor información comunicarse con la Unidad de Investigación y Desarrollo del Movimiento CREA al (011) 4382-2076/79 int. 233/234 ó a infocomercial@aacrea.org.ar.

Temas en esta nota

    Cargando...