CAPROVE presenta su Plan Productivo Sanitario en provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de continuar la difusión de su propuesta para contribuir al logro de una mayor productividad en los rodeos de cría, CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, presentará su Plan Sanitario Productivo en Saladillo, San Carlos de Bolívar y General Villegas a productores y Médicos Veterinarios de la zona.

Por
16deOctubrede2008a las16:51

El cronograma de charlas es el siguiente:

Martes 21 de octubre – Saladillo

20 hs. en el Salón Principal de la Sociedad Rural, Prolongación Av. Moreno. Se organiza junto con la Sociedad Rural y el Círculo de Profesionales Veterinarios locales.

Miércoles 22 de octubre- San Carlos de Bolívar

19 hs. en el Salón Verde de la Municipalidad, Belgrano 11. Se organiza junto a la Municipalidad local.

Jueves 23 de octubre- General Villegas

19 hs. en el Centro Basko Villegas Ko Eskaldunak, Fasciolo s/n. Se organiza junto al Círculo de Veterinarios local.

El plan de CAPROVE propone, mediante la implementación de planes sanitarios con la participación activa del Médico Veterinario, y manteniendo el stock actual de madres, aumentar la tasa de preñez, incrementar la tasa de destete en 10 puntos y disminuir fuertemente las pérdidas por enfermedades reproductivas, infecciosas, carenciales y las pérdidas por parasitosis, para lograr un crecimiento de la tasa de extracción de 4 puntos y alcanzar un mejor índice de conversión por categoría, permitiendo así producir 2.200.000 terneros para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.

“En CAPROVE estamos difundiendo este plan que consideramos un aporte concreto y sencillo para incrementar la productividad animal del país en el actual contexto, buscando alternativas económica y productivamente viables”, comentó el Dr. Patricio Hayes, Director Ejecutivo de CAPROVE.

Asimismo en el plan se menciona que la inversión actual en sanidad es de $9.00 por animal y por año, cuando un plan sanitario productivo que posibilite disminuir las pérdidas por enfermedades es de $15.00. Por lo tanto, para poder producir más terneros es necesario incrementar la inversión en sanidad en $ 6, lo que además, representaría una rentabilidad de 10 veces la inversión realizada.

Temas en esta nota

    Cargando...