Rofex superó los 2,5 millones de contratos en Interés Abierto

ROFEX finalizó septiembre con una nueva marca histórica de Interés Abierto en sus divisiones agropecuaria y financiera. Este índice, ascendió a 2.778.383 contratos abiertos en la rueda del 29 septiembre, representando más de 2.000 millones de dólares en valor nominal.

Por
17deOctubrede2008a las09:48

En la División Derivados Financieros (DDF), se registró un volumen de 4.898 millones de dólares, ubicando a septiembre de 2008 como el segundo mes de mayor operatoria en la historia de ROFEX, con un crecimiento del 48% respecto de agosto y del 71% respecto del mismo mes del año anterior.

Los futuros de euro observaron un importante incremento en su volumen, llegando a los 24,15 millones de euros operados, mientras que, al 29 de septiembre, el Interés Abierto quedó en 5,35 millones de euros.

El Interés Abierto mide la cantidad de contratos que permanecen sin cancelar, lo que generalmente se determina al final de cada rueda. Tanto el volumen como el Interés Abierto son indicadores de la intensidad de un movimiento del mercado o la presión sobre el cambio de precio, lo que ayuda a comprender la dirección que toma la tendencia de las cotizaciones y la liquidez del mercado en un determinado momento.

Temas en esta nota

    Cargando...