Subió el dólar a $ 3,24 y cae el Merval

A contramano de los resultados bursátiles en el mundo y en la región, la bolsa porteña muestra leves bajas; la moneda estadounidense se encareció un centavo en relación al cierre del viernes último.

Por
20deOctubrede2008a las17:26

A pesar de que el mundo financiero global vive un día de extrema calma, el mercado cambiario y bursátil local volvió a sentir la incertidumbre que generó la crisis a nivel planetario y la desconfianza en las políticas oficiales.

Debido a esto y en medio de fuertes reclamos desde el sector industrial por la devaluación del precio de la moneda extranjera, el dólar volvió a subir un centavo en promedio en las casas de cambio y bancos de la city porteña, y cotizó a $ 3,24 en la punta vendedora.

Por otro lado, la bolsa porteña muestra leves caídas pese a la fuerte recuperación que vive la Bolsa de Valores de San Pablo y Wall Street. En este contexto, el Merval avanza un 0,3%.

"La menor oferta de los exportadores contribuye a debilitar la oferta natural del mercado y transforma a la autoridad monetaria en el único oferente de importancia en el mercado" explicaron desde una mesa de cambios a la agencia estatal Télam.

Temas en esta nota

    Cargando...