Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
20deOctubrede2008a las19:12

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

La cosecha estadounidense trepó ya al 67% del total de los cultivos, registrando un avance semanal de 16 puntos porcentuales. Este rápido avance evidenciado en los últimos reportes hizo que el retraso con relación a la campaña precedente sea ahora de solo un 5%. Al mismo tiempo, se informó que la etapa de pérdida de hojas ya cubrió al 95% de los mismos y solo está 3% retrasada con relación al ciclo anterior y al promedio de los últimos cinco años a esta fecha. Asimismo, el USDA retocó en un punto a la baja la condición general de los cultivos respecto de la semana previa, luego de siete períodos en los cuales se había mantenido estable.

Maíz

Por el lado del grano, la recolección en Estados Unidos recién alcanzó a cubrir el 29% de los cultivos, con un avance intersemanal del 8%. El lento progreso de la cosecha hasta el momento hace que se observe un fuerte retraso en comparación con el avance registrado hace un año atrás, cuando a esta fecha ya se había cubierto el 58% de los mismos. La maduración de los cultivos trepó un 7% en el período y ahora presenta una desaceleración de 6 puntos con respecto al ciclo precedente. Por último, el USDA mantuvo estable la calificación del maíz en el país del norte, donde el 62% del mismo presenta una condición buena o excelente.

Trigo

Se ralentizó marcadamente el avance de la implantación de las variedades de invierno en Estados Unidos a lo largo de la semana. Según el USDA, la siembra sólo cubrió un 6% de área adicional y, de esta forma, alcanzó al 79% de la superficie prevista para la nueva campaña. De esta forma, el progreso de la misma se alineó con el alcanzado a igual fecha de la temporada anterior, aunque refleja un retraso del 2% en comparación con el promedio de los últimos años. El trigo emergido, por su parte, llegó al 60% del total y supera en igual proporción a la media de los últimos ciclos.

Temas en esta nota

    Cargando...