Casi ningún productor está dispuesto a comercializar maíz a menos de 400 $/tonelada

Empresas avícolas y feed lots de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos comenzaron a ofrecer valores de entre 400 y 450 $/tonelada por el cereal. Son muy pocos los productores interesados en regalar su cosecha a precios inferiores.

Por
21deOctubrede2008a las13:10

Empresas del sector avícola y feed lots de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires se están volcando al mercado a comprar maíz a un valor de entre 400 y 450 $/tonelada (125-140 u$s/t), según informaron hoy a Infocampo fuentes del mercado.

"Estos precios responden a la escasez de maíz presente en el mercado local y a la alta demanda por parte de las empresas avícolas", comentó Rubén Berardo, titular de Berardo Agropecuaria, compañía con sede en la localidad entrerriana de Urdinarrain.

"Ningún productor maicero está dispuesto a comercializar a un valor por debajo de los 400 $/tonelada, porque no le es redituable", indicó Berardo, para luego manifestar que "en nuestra provincia (por Entre Ríos) es cada vez más difícil conseguir maíz".

En la provincia de Buenos Aires, según constató Infocampo, los valores pagados se ubican en un rango de entre 400 y 430 $/tonelada. La mayor parte de las empresas que están adquiriendo maíz a tales valores se encuentran en las localidades bonaerenses de Cañuelas, Baradero, San Antonio de Areco, Marcos Paz, Brandsen y Capilla del Señor.

"Hay una demanda muy alta de maíz por una cuestión estacional que produjo un alza en los precios del cereal en las últimas semanas", señaló René Ducret, presidente de la Sociedad Rural de Baradero y productor maicero.

"Las operaciones de ventas comenzaron a plantearse a valores más tentativos para los productores a partir de la escasez de maíz presente en el mercado", afirmó Ducret, y agregó que "nadie quiere vender a un valor menor a 400 $/tonelada, pero siempre existen necesidades puntuales de algunos empresarios".

En tanto, la exportación en la zona de influencia de Rosario (Up River) ofreció ayer lunes 290 $/tonelada por el cereal con entrega inmediata.

Temas en esta nota

    Cargando...