Thanos y Aristo, los nuevos sorgos graníferos de Vinca Azul.

Vinca Azul, empresa semillera de capitales nacionales radicada en Pergamino, presentó sus nuevos sorgos graníferos Aristo y Thanos. Estos nuevos materiales presentan condiciones ideales de estabilidad productiva, especialmente en las actuales condiciones productivas.

Por
21deOctubrede2008a las17:12

El déficit de precipitaciones generalizado en toda la región pampeana, obliga a repensar los esquemas de producción de gramíneas de verano altamente requirentes en agua y nutrientes, especialmente en aquellas zonas donde los déficit hídricos son mas manifiestos. Por otra parte los altos costos de implantación de un maíz, sumado a las nulas reservas hídricas presentes en el perfil llevan a pensar en el sorgo granífero como un material ideal en cuanto a la estabilidad productiva y por otra parte, es una excelente alternativa como aporte de carbono en la rotación agrícola de campos con niveles bajos de materia orgánica.

En este contexto, el sorgo granífero Thanos es un material sumamente robusto, con alta resistencia al vuelco y buena tolerancia a pájaros dado su alto nivel de taninos. Material ideal para siembras tempranas en la zona central del país, con importante resistencia a stress hídrico tanto en pre como en post floración. Esto lo hace un material ideal para zonas donde el déficit de precipitaciones ocurrido durante el último otoño e invierno condiciona fuertemente el desempeño de los cultivos de cosecha gruesa.

Por su parte Aristo, mantiene las características de resistencia y robustez de Thanos, pero agrega valor en su contenido medio de taninos, lo que brinda mejor digestibilidad en la alimentación de animales. Es un material ideal para buenos ambientes productivos, manifestando su rinde en forma destacada. Ideal para la zona centro sur de la región pampeana, presenta una buena tolerancia a stress hídrico tanto en pre como en post floración.

Completa la oferta de materiales Ozono, material de una excelente estabilidad productiva, ideal para la zona centro norte de producción de sorgo, como ser Centro Norte de Santa Fe, Córdoba y ciertas áreas del Noa y Nea.
Para mayor información de estos materiales y el resto de la cartera de productos de la empresa, puede dirigirse a www.vincaazul.com.ar o a info@vincaazul.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...