Hacienda: Los novillos se cotizaron en baja

El índice de la categoría quedó en $ 3,022 por kilo, con una merma del 1,02 por ciento.

22deOctubrede2008a las07:35

La segunda jornada de negocios en el Mercado de Liniers se desarrolló con una oferta de 11.290 cabezas, que fueron descargadas de 300 camiones. La comercialización de los novillos debió convenirse al aceptar bajas de entre 3 y 5 centavos por kilo, que se atribuyeron exclusivamente a la menor calidad de las remesas, pues los adquirentes habituales actuaron con órdenes ajustadas a los ingresos.

En otro orden, se ratificó la tónica de invariable tranquilidad que es habitual para la venta del ganado chico de consumo, que se cotizó con leves desventajas, excepción hecha de un contado número de terneros sobresalientes por el particular interés que despertaron entre varios representantes del abasto local.

Con demanda sostenida del sector de la industria, todas las categorías de vacas pudieron negociarse en forma ágil y con subas de 2 a 4 centavos.