Chubut: inversión en acueducto ganadero

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmará hoy el contrato de inversión para ejecutar la obra denominada «acueducto ganadero» que contempla la reconversión de un tramo de 130 kilómetros del ex gasoducto General San Martín para el transporte de agua con destino a emprendimientos ganaderos.

Por
23deOctubrede2008a las16:36

El proyecto surgió a partir de una iniciativa presentada por productores ganaderos nucleados en la Sociedad Rural del Valle del Chubut, de manera de aprovechar el tendido del ex gasoducto que une las localidades de Uzcudum y Trelew.

El acueducto permitirá transportar agua desde el río Chubut y será destinado a abastecer con el vital elemento a alrededor de 80.000 cabezas de ganado ovino. Se utilizarán 130 kilómetros de tendido del viejo gasoducto contando con once depósitos a lo largo del recorrido por los distintos campos. A partir de estos depósitos los usuarios tenderán sus propias conducciones internas, independizando de esta manera la impulsión desde el río del consumo interno de cada establecimiento agropecuario.

El área del proyecto son 350.000 hectáreas y la primera etapa del mismo consiste en la estación de bombeo para llevar el agua desde el río Chubut hasta el acueducto, teniendo un plazo de ejecución de 180 días.

Temas en esta nota

    Cargando...