En una jornada volátil, el Merval opera en alza

El índice de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube 0,64%, hasta los 946 puntos. Wall Street revirtió las ganancias iniciales y pasó a pérdidas de 1,7 por ciento. El Bovespa brasileño retrocede 5,6 por ciento.

Por
23deOctubrede2008a las16:52

Los mercados operan con volatilidad en medio de un escenario de incertidumbre por los temores de una posible recesión mundial.
 
La tendencia se registra tanto en Wall Street como en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el resto de las plazas de la región. El Merval de 22 empresas líderes abrió con una leve caída, pero ahora sube 0,64 por ciento.
Las bolsas de Nueva York iniciaron la jornada con subas de hasta 1,5%, pero en la media sesión pasaron a números negativos: el Dow Jones de Industriales cede 1,7%, hasta los 8.347 puntos, el Nasdaq tecnológico pierde 3,64% y el promedio S&P retrocede 2,4 por ciento.

El ex presidente de la Reserva Federal de los EEUU Alan Greenspan, que compareció ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, hizo un llamamiento a favor de una mayor regulación para evitar que vuelva a repetirse la crisis crediticia actual.

Greenspan dijo que los Estados Unidos están en medio de "un tsunami crediticio" y que las turbulencias financieras le han dejado "en estado de estupor".

El Departamento de Trabajo de los EEUU informó de que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 15.000 la semana pasada y se ubicó en 478.000, engrosada por unos 12.000 pedidos relacionados con el paso del huracán "Ike".

Los trámites de ejecución hipotecaria disminuyeron un 12% en septiembre comparado con agosto, pero aumentaron un 21% en relación al noveno mes de 2007, según informó RealtyTrac, una empresa que recopila este tipo de datos.

La bolsa de San Pablo, en Brasil, también asimila esa tendencia.  El Bovespa pierde 5,64 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...