Wall Street revirtió las ganancias iniciales y vuelve al terreno negativo

Nueva York muestra pérdidas; sumidas en la incertidumbre por el temor a una recesión, las bolsas de Europa mostraron retrocesos; las plazas asiáticas, cuesta abajo.

23deOctubrede2008a las17:04

El incesante temor a una recesión y los derrumbes registrados ayer en los mercados mundiales eran suficientes para mantener la incertidumbre y la expectativa en una nueva jornada bursátil.

Wall Street abrió hoy con una baja en sus principales promedios, aunque ahora muestra una fuerte volatilidad. En tanto, en Europa las bolsas cayeron. En Asia, las plazas extendieron su caída y acumularon nuevas pérdidas.

La bolsa de Nueva York refleja el temor por la situación económica. El Dow Jones baja un leve 0,27%, mientras el S&P 500 retrocede un 1,2%. El tecnológico Nasdaq pierde un 2,14%.

Hoy se conoció que el total de trabajadores de Estados Unidos que solicitó por primera vez el seguro de desempleo subió en 15.000 la semana pasada, una cantidad mayor de lo esperado, según los datos del Gobierno, reforzando la evidencia sobre el débil estado del mercado laboral.